martes, 6 de octubre de 2015

Las cubiertas de madera de las escaleras de piedra de Persépolis en ruinas

Las cubiertas de madera, que se hicieron para proteger las escaleras de piedra de Persépolis, están causando daños en las estructuras de la antigua capital Aqueménida. La humedad y la falta de planificación para el retiro de la basura tirada por los visitantes del sitio han creado las condiciones ideales para el crecimiento de varios tipos de hongos, líquenes y plantas en las cubiertas de madera, según ha informado el servicio persa de la agencia de noticias Mehr.

Estos elementos están arruinando las piedras utilizadas en la construcción de las escaleras de los palacios de Sad-Sotun y de la Apadana en Persépolis. Las cubiertas de madera fueron realizadas en el año 2006 por la Parsa and Pasargadae Research Center (CEPP) para proteger las piedras de los escalones de la erosión provocada por los visitantes de los palacios. Expertos del PPRC han indicado previamente que las pasarelas de madera fueron realizadas con madera de teca, material que es utilizado en la construcción naval debido a sus propiedades resistentes al agua. 


La humedad ayuda a crecer algunos tipos de hongos, líquenes y plantas bajo la cubierta de madera instalada en las escaleras de Persépolis. Los elementos causan daños en las piedras de la antigua ciudad Aqueménida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario