viernes, 19 de junio de 2015

Objetos encontrados en el Castillo de Kulak

Javad Alaei-Moqaddam, director del grupo que lleva a cabo las excavaciones arqueológicas sobre el Castillo de Kukak, ha indicado que el grupo busca determinar las eras del asentamiento, delimitando los registros del periodo Aqueménida e identificando evidencias del periodo calcolítico. Este castillo de ladrillo está localizado a 22 kilómetros al norte de Zabol (Provincia Sistán-Baluchistán).

Los arqueólogos comenzaron excavando una zanja de 2 x 5 metros en el extremo norte del sitio. "Encontramos vestigios arqueológicos y culturales a una profundidad de 320 centímetros. En la primera fase, se descubrió una pared con ladrillos similares a los del periodo Sasánida. La segunda fase ha revelado una habitación", indicó Javad Alaei-Moqaddam. "Un pórtico perteneciente a la segunda etapa de asentamiento fue identificado en la tercera fase. Y, por último, una compleja arquitectura con estructuras poco claras fue identificada en la cuarta fase".

Alaei-Moqaddam ha señalado que las cerámicas y la artesanía de barro componen la casi totalidad de los elementos culturales encontrados en el sitio. Alaei-Moqaddam indicó además que cerámicas islámicas pertenecientes al periodo medieval y a la época Qajar, así como cerámica de loza sasánida, constituyen otros de los hallazgos efectuados en el sitio. "Además de la realización de operaciones de excavación en el sitio del Castillo de Kulak, el grupo ha identificado otros 112 sitios arqueológicos", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario